El pasado 7 de julio, GlobeSailor anunció la firma de un acuerdo de colaboración con la ONG internacional Surfrider Foundation. A través de esta nueva asociación, GlobeSailor pretende reforzar su compromiso y el de sus 60 empleados con un enfoque eficaz de RSC, así como sensibilizar a sus clientes y empresas de alquiler de yates asociadas.
Cada año, GlobeSailor lleva a más de 40.000 navegantes en cruceros chárter o en cabina. Para la agencia es esencial limitar al máximo el impacto de sus clientes en los océanos, pero también informarles y sensibilizarles sobre las cuestiones ecológicas relacionadas con la preservación de los ecosistemas marinos durante su estancia en el mar. Los regatistas, los marineros y toda la industria náutica, que vive y depende del mar, deben ser los primeros embajadores y protectores de nuestros océanos y costas. A partir del verano de 2023, GlobeSailor donará 2€ por cada reserva realizada a la Surfrider Foundation. El presupuesto anual estimado donado a la ONG es de 15.000 euros. GlobeSailor quiere ir aún más lejos y animar a sus clientes a participar como voluntarios en el trabajo de la ONG junto con sus empleados y empresas de alquiler de barcos asociadas. Limpieza de residuos, misiones educativas, estudios científicos, cabildeo y acción política, vigilancia de la contaminación…
Olivier Albahary, cofundador de GlobeSailor, está encantado con esta nueva asociación: «Para nuestra agencia y nuestros equipos era importante implicarse con la Surfrider Foundation. Tanto por sus acciones concretas para preservar nuestros océanos, accesibles a todos, como por sus declaraciones políticas, esenciales si queremos dar un verdadero paso adelante”.