La comunicación a bordo es un aspecto esencia para todo navegante. Por eso Garmin, líder mundial en navegación por satélite, ha lanzado dos nuevos diseños de radios náuticas plug&play, las VHF 110i y 210i AIS, compatibles con la red NMEA 2000® y 0183 y pensadas para complementar los equipos multifunción GPSMAP más recientes.
Para el Director General de Garmin Iberia, Salvador Alcover, «en Garmin pensamos en la comodidad, seguridad y necesidades de nuestros usuarios y por eso hemos diseñado las VHF 110i y VHF 210i AIS. Un modo de comunicación segura y con un diseño perfecto.«
La radio VHF 110i permite la comunicación con la costa y otras embarcaciones cercanas. Dispone de la función estándar Llamada Selectiva Digital (DSC) con la que realizar llamadas de emergencia y llamadas directas con MMSI preprogramados por el usuario. Gracias a esta función y los 25W de potencia de transmisión que posee, en una situación de emergencia puede ayudar a un rescate rápido.
El modelo VHF 210i AIS cuenta con las mismas prestaciones que el anterior pero con la novedad de añadir un AIS (Automatic Identification System) al plotter para mejorar la comunicación, el conocimiento del entorno y evitar colisiones.