Los exploradores submarinos ya tienen el dispositivo que estaban esperando. Tanto si realizan inmersiones, con botella o en apnea, en agua dulce o salada, Nitrox o Trimix. Garmin pone a su disposición el Descent Mk1, el primer ordenador de buceo en formato reloj de Garmin, que ofrece GPS en superficie, para que submarinistas y buceadores puedan marcar fácilmente las ubicaciones de entrada y salida de inmersión, mapas a todo color, funciones multideporte y sensor de frecuencia cardiaca en la muñeca Garmin Elevate™.
El Descent Mk1 permite planificar inmersiones recreativas, técnicas y libres en el propio dispositivo, ya que ofrece diferentes perfiles de inmersión y pone al servicio del usuario todos los datos importantes y en tiempo real para bucear con confianza, convirtiéndose así en el mejor aliado para las aventuras bajo el agua. Gracias al GPS integrado, guardará automáticamente los puntos de entrada y salida de la inmersión. Además, su registro automático de buceo permite guardar y revisar datos de hasta 10.000 inmersiones.
El ordenador se activa automáticamente e informa, entre otras cosas, sobre la profundidad actual, el tiempo de inmersión, la temperatura del agua, la velocidad de ascenso/descenso, el tiempo de no descompresión, paradas de seguridad, información de la parada de descompresión, y la autonomía de la batería, datos clave en tiempo real para realizar una inmersión más segura. Bajo el agua, el algoritmo probado Bühlmann ZHL-16c garantiza la permanencia dentro de los límites de inmersión. Asimismo, también admite hasta seis diferentes mezclas de gases, incluyendo Nitrox y Trimix (hasta un 100 % de oxígeno).
«No importa el nivel que tengan nuestros buceadores. El Descent Mk1 es un ordenador de buceo muy intuitivo y ajustable a tu experiencia, estado de forma y límites personales de seguridad, que no querrás dejar de utilizar en tus inmersiones”, afirmó Salvador Alcover, Director General de Garmin Iberia. «El Descent Mk1 fue construido por buceadores, para buceadores, y estamos entusiasmados de hacer compatible nuestra pasión por los dispositivos inteligentes con la pasión de los exploradores submarinos«.