Garmin anuncia el nuevo motor Force® Kraken, el más potente de la firma para la pesca recreativa. Incluyendo la avanzada tecnología de fijación de la posición más precisa de Garmin, Kraken dispone de una mayor longitud de eje y un montaje de estilo pivotante para facilitar su instalación en embarcaciones en las que el espacio de proa es limitado, como embarcaciones de pequeña eslora, pesca-paseo y barcos de pesca con cabina central.
El motor sin escobillas de Kraken utiliza una hélice de alta eficiencia para producir 100 lbs de empuje en un sistema de 36 voltios, o bien 80 lbs en un sistema de 24 voltios. Puede mover la embarcación entre zonas de pesca rápidamente, moderar la velocidad con facilidad cuando necesitan pescar despacio y resistir mejor los vientos y corrientes en aguas abiertas.
Los pescadores también pueden utilizar el mando a distancia inalámbrico incluido, para navegar desde cualquier lugar de la embarcación. Asimismo, cualquier reloj inteligente Garmin compatible, como los de la galardonada serie quatix® 7, también puede conectarse al Kraken para controlar la dirección, la fijación de la posición y mucho más, directamente desde la muñeca.
Por primera vez en la industria, los pescadores pueden instalar una sonda orientada hacia delante, como LiveScope™, en un motor de estilo pivotante pasando cómodamente el cable del transductor por el interior del eje del motor gracias al nuevo sistema de gestión de cables LiveScope de Kraken. El motor estará disponible en octubre. Los precios de venta al público sugeridos oscilan entre 4.499,99 y 5.199,99 euros.