Fundación Mapfre presenta “Juntos Somos Capaces»

SAR La Infanta Doña Elena, directora de Proyectos de FUNDACIÓN MAPFRE participó en el Real Club Náutico de Sanxenxo en la presentación de dos grandes proyectos dirigidos a promover la integración social de las personas con discapacidad física o psíquica a través del empleo y el deporte en la provincia de Pontevedra.

Cerca de 20 empresas que desarrollan su actividad en Rías Baixas asistieron el 8 de junio en Sanxenxo (Pontevedra) a un encuentro empresarial organizado por FUNDACIÓN MAPFRE, para presentarles el programa “Juntos Somos Capaces”, que desde hace cinco años ha facilitado la formación y la integración laboral de un total de 1.600 personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental en España.

Processed with PICSPLAY

Processed with PICSPLAY

© Chou Pesqueira / RCNS

Durante el encuentro, que ha sido posible gracias al apoyo del Real Club Náutico de Sanxenxo, la Xunta de Galicia, la Diputación de Pontevedra, Turismo Rías Baixas, así como a Down Galicia y FEAFES Galicia, se ha invitado a las empresas, entre ellas Termas de Cuntis y Espacio Do Lector, a que participen en dicho proyecto, que proporciona a estas personas, en riesgo de exclusión social y en situación de desempleo de larga duración, prácticas laborales, clave a la hora de obtener más oportunidades profesionales en el futuro.

SAR, la Infanta Doña Elena, Directora de Proyectos de FUNDACIÓN MAPFRE, ha participado en este encuentro, que ha contado asimismo Coro Piñeiro, Secretaria General de Política Social de la Xunta de Galicia y Ruth González, Jefa de Servicio de Turismo Rías Baixas.

Acompañados de Fernando Garrido, Director del Área de Acción Social de FUNDACIÓN MAPFRE; David Rey, Director Territorial de MAPFRE en Galicia; Pedro Campos, Presidente del RCN Sanxenxo; y representantes de DOWN Galicia y FEAFES Galicia, han participado en la inauguración del curso de verano del Centro Nacional de Vela Adaptada FUNDACIÓN MAPFFRE, acto en el que Doña Elena ha saludado personalmente a un grupo de 20 personas con discapacidad que se ha desplazado hasta el municipio gallego para aprender a practicar el deporte de la vela.

Durante cerca de una hora han acompañado a los alumnos en el agua y han podido comprobar, de primera mano, cómo se desenvuelven realizando una actividad deportiva. En total, se estima que 200 personas asistirán a los cursos durante los meses de mayo a septiembre, acompañados en todo momento de monitores especializados.

Desde 2012, un total de 800 personas con discapacidad se han beneficiado de esta iniciativa, que promueven conjuntamente el Real Club Náutico de Sanxenxo y FUNDACIÓN MAPFRE con el objetivo de acercar el mundo de la vela a las personas con discapacidad y promover su integración en la sociedad.

www.fundacionmapfre.org