Tras la orden de palas arriba dio comienzo a las 8:30 h el 23 de abril el II open villa de Estepona con la espectacular imagen de 175 kayakistas en el agua procedentes de lugares tan distantes como Fuerteventura, Galicia o Asturias. Muchos de los presentes acudían con la clara intención de la pieza mayor de 5 kg en captura y suelta que la organización dotó con un premio especial pero que por segundo año consecutivo no se pudo entregar. El local Rafael Martín León dio el aviso de combate con lo que se presumía un mero que finalmente se encuevo y partió.
Aquellos que fueron por peces más pequeños tampoco lo tuvieron fácil, la organización elevo 2 cm la talla mínima pasando a ser de 18 cm para hacer la prueba más vistosa de cara al tamaño de las capturas. La gran presencia de bogas y peces arañas complicaba la tarea y hubo que lamentar una picadura que sufrió David Santiago, pero que se saldó con un simple susto gracias a la actuación de las medidas de seguridad que había preparado la organización y la rápida evacuación del herido.
La clasificación final dio como vencedor al local del CD Eskape Francisco Javier Martín con un total de 9510 puntos, seguido muy de cerca con 9340 puntos por José Antonio Ruiz Díaz del CD Kayak Marbella, mientras el tercer escalón fue ocupado por Arsenio Frías Hidalgo del CD Costa Tropical con 8470 puntos. En la pieza mayor el premio se lo llevó el también local Antonio Jiménez del CD Eskape con un sargo de 1380 gr.