Este mediodía ha quedado inaugurada la XXVII edición de la Feria del Barco de Ocasión de de Empuriabrava, en un acto que ha contado con la presencia del Alcalde de Castelló d’Empúries, Xavier Sanllehí, y el representante de la Concesionaria de Marina, José Mª. De Villalonga, acompañados del Sr. Miquel Arpa, jefe de la organización de la Feria, entre otros.
Durante los siete días que dura esta feria, se podrán ver expuestas cerca de medio millar de embarcaciones de todo tipos y con esloras (desde los 2 y hasta los 20 metros), y cuyos precios oscilan entre los 250 y los 890.000 €.
Además de las embarcaciones de segunda mano, y como ya se habitual, también estarán presente en este certamen distintas unidades “Milla Cero”, embarcaciones nuevas que con o sin matricula, se ofrecen a precios especiales.
Todas estas embarcaciones se pueden visitar a las instalaciones del puerto donde los profesionales náuticos están presentes para ayudar a realizar la mejor elección.
Además, en la web de la feria (www.firavaixell.com) existe un listado con los modelos, las esloras y los precios de todas las embarcaciones que se han puesto a la venta en este evento.
Entre las actividades complementarías organizadas por la feria merece la pena destacar: la convocatoria de exámenes oficiales para la obtención de los títulos de Patrón de Embarcación de Recreo y Patrón Básico que se celebrarán en el “Centre Emprèn” el próximo miércoles 1 de abril; y el concurso de dibujo, para el que será el cartel de la Feria 2016. Este concurso está dotado con un premio de 800 € al dibujo ganador (bases e información en www.castelloempren.cat y www.firavaixell.com)
La Feria del Barco de Ocasión restará abierta al público hasta el próximo domingo 5 de abril, de 10 de la mañana a 7 de la tarde, siendo su entrada gratuita a los asistentes.