Tras el premio «Shipyard of the year», Ferretti Group consolida su liderazgo cerrando el año 2017 con resultados extraordinarios. El número de yates construidos por las siete marcas del Grupo alcanzará, a 31 de diciembre, 159 unidades, un incremento del 7,5% respecto a los 148 barcos construidos en 2016, que ya era un año récord con un crecimiento del 23% respecto a 2015.
El valor de producción para el presente año será superior a los 600 millones de euros. Estas cifras, muy por encima de los niveles de rendimiento global de la industria, confirman el valor de una estrategia industrial y comercial que preveía el lanzamiento de 24 nuevos modelos en tres años, con una inversión superior a los 50 millones de euros en investigación y desarrollo por parte de los accionistas, el Grupo Weichai y la familia Ferrari.
El nuevo Global Order Book para 2018 – el ranking de los 20 mejores constructores de yates de más de 24 metros publicado en la edición británica de la prestigiosa revista «Boat International» – confirma una vez más la importancia del Grupo Ferretti en el sector. En particular, ocupa el primer lugar en número de proyectos vendidos o en construcción, con 87 bajo las marcas Ferretti Yachts, Pershing, Riva, Custom Line y CRN, un 22,5% más que los 71 del año pasado, y ocupa el segundo lugar con 2.762 metros (9.061 pies) de superyates en construcción.