El dos veces campeón de Fórmula 1, Fernando Alonso, –que ha encargado al astillero polaco Sunreef Yachts una unidad del catamarán eléctrico 60 Sunreef Power Eco, actualmente en construcción– pudo probar el catamarán Sunreef 80 Ecosail durante sus vacaciones de verano en Mykonos. El piloto ha explicado sus motivaciones para construir su propio yate eléctrico: “Mi vida va tan rápido. Viajo mucho por todo el mundo. Una vez en la pista, nuevamente se trata de velocidad. Cuando disfruto de mi tiempo libre, quiero exactamente lo contrario. Quiero viajar en total silencio, sin humos, sin vibraciones”.
Especializado en grandes multicascos de lujo, el astillero polaco Sunreef Yachts, sorprende de nuevo con el elegante Sunreef 80 Eco, un sorprendente catamarán a vela, pionero en el mercado, gracias a un nuevo concepto en el que la energía renovable es el elemento clave mediante un revolucionario sistema que combina energía solar, aerogeneración e hidrogeneración para conseguir total autonomía, dependiendo del sol, el agua y el viento.
El sistema de carga mediante energía solar del Sunreef 80 Eco, único en la industria, se basa en la adopción de amplias superficies de paneles solares ultraligeros integrados en el composite de los costados del casco, el mástil, la superestructura y el hardtop del flybridge.
Este avanzado sistema de generación de energía y propulsión funciona, cuando no se navega a vela, con dos motores eléctricos de 180 kW que brindan la máxima eficiencia energética y rendimiento. Mientras navega a vela, recupera energía del movimiento pasivo de las dos hélices gracias a un avanzado sistema de generación hidráulica. La energía obtenida se utiliza para alimentar tanto la propulsión como los electrodomésticos.
Eslora total: 23,87 m. Manga total: 11,53 m. Paneles solares: 45,5 kWp. Motor: 160 kW. Vela mayor: 200 m². Vela Génova: 155m². Pasajeros 16. Baterias: 220kW – 550kW.