Fallece otra regatista en la Clipper Race

La regatista y empresaria británica Sarah Young (40), miembro de la tripulación del “IchorCoal”, falleció el pasado 1 de abril, cuando participaba en la regata Clipper Round the World, la vuelta al mundo para aficionados. Darren Ladd, patrón del barco, informó a la organización que “Young estaba trabajando en la cubierta con vientos fuertes cuando fue golpeada por una ola. Intentó alcanzar el candelero, pero fue barrida por otra ola. Young no estaba atada al barco en ese momento y cayó al agua por los fuertes vientos».

Sarah Young

La tripulación lanzó inmediatamente el protocolo de Hombre al Agua, pero se vio obstaculizado por las adversas condiciones y la falta de visión. El cuerpo fue recuperado una hora más tarde usando la señal AIS que emitía y aunque se intentó la reanimación, mediante la asistencia telefónica proporcionada por los médicos de Praxes Medical Group, el servicio de soporte remoto de telemedicina de la Clipper Race, nunca recuperó la conciencia.
El incidente ocurrió el día 12º de la novena etapa (de 14) de la Clipper Round the World, en las coordenadas 39º N 160º East, cerca de la línea internacional de cambio de fecha. La etapa 9 lleva a las tripulaciones a través del océano Pacífico desde Qingdao, China, a Seattle, EE.UU., de la que faltaban por recorrer más de 3.242 millas hasta la meta.

Sir Robin Knox-Johnston, fundador de la Clipper Race, declaró: «En nombre de todo Clipper Ventures, sentimos una profunda tristeza por la pérdida de Sarah. Ella era un miembro muy popular de la familia Clipper Race y conocía nuestros barcos, después de haber navegado con nosotros desde Londres el verano pasado. La seguridad de nuestro equipo siempre ha sido y continúa siendo nuestra principal prioridad y se investigará el incidente en plena cooperación con las autoridades».
La Clipper Race nació hace casi 20 años y ésta es su décima edición. Ésta es la segunda víctima mortal en la historia de la regata y en la misma edición y en el mismo barco. El británico Andrew Ashman (49 años) falleció en la noche del 4 de septiembre durante una maniobra en las costas portuguesas. Más de 4.000 tripulantes amateurs han participado en regatas anteriores. Casi 700 tripulantes participan en la edición 2015-16, que partió de Londres a finales de agosto de 2015 y regresará allí el 30 de julio de 2016.

10271481_10154017008037726_1375892108295287781_n

Sarah Young fue enterrada el 3 de abril en alta mar. Siguiendo la orientación de los asesores médicos y consultar con la Agencia Marítima de Guardacostas, con la pareja de Sarah, amigos, familia y tripulación, la organización decidió proceder con un entierro en el mar en cuanto las condiciones meteorológicas lo permitieron, debido a que se necesitaba más de una semana para llegar a Japón, la costa más cercana. Los miembros de la tripulación la despidieron con una emotiva ceremonia.

http://clipperroundtheworld.com