Entrevista a Conde, Director de Marina Port Premià

Hace un año se colocó la primera piedra de las obras de ampliación del ámbito de tierra de la nueva Marina Port Premià. ¿En qué estado se encuentran actualmente esas obras?

Las obras de la nueva área comercial avanzan a buen ritmo, y ya hemos completado el 22% del plan de ejecución. En otoño, iniciaremos la fase de construcción del Paseo Marítimo.

¿Qué significará esta mejora para la población de Premià de Mar y su entorno?

La inauguración de esta área comercial convertirá a Port Premià en uno de los complejos comerciales más singulares y atractivos de Cataluña. El objetivo y la voluntad de estas instalaciones es dinamizar no sólo el comercio y la oferta de ocio de la localidad, sino también la del conjunto de poblaciones situadas en el sur del Maresme. Queremos crear un espacio para pasear y disfrutar de una experiencia única de ocio y compras al lado del mar.

Con esta ampliación, además de construir una zona comercial de 18.000m2 y mil plazas de aparcamiento, mejoraremos la accesibilidad al puerto, haremos un nuevo Paseo Marítimo de Premià y crearemos una nueva zona verde para los ciudadanos. Esta zona verde, diseñada mediante un proceso de participación ciudadana realizado por el Ayuntamiento de Premià de Mar, albergará un Skate park, varias áreas de juegos infantiles y de petanca.

En el ámbito económico, la nueva zona comercial supondrá un impulso en el comercio de la localidad, la creación de empleo (más de 450 puestos director y 1.200 indirectos), así como una mejora de las comunicaciones. En estos meses se han realizado distintas intervenciones en el entorno que permitirán integrar a Port Premià en la población; mejorar la urbanización; potenciar los accesos a pie, en coche y en bicicleta, llevando a cabo nuevos accesos como el paso subterráneo de la calle Santiago Rusiñol; y mejorar la circulación de vehículos con un nuevo acceso directo desde la NII, principal vía de articulación de la comarca del Maresme.

¿Cuándo se prevén que finalicen las obras completas?

Si todo va según lo previsto, el nuevo Puerto de Premiá de Mar estará listo en el primer trimestre de 2018.

En cuanto a la Marina en sí, ¿qué rasgos diferenciales puede encontrar el usuario con respecto a otros puertos del Maresme o Barcelona?

Marina Port Premià dispone de 554 amarres para embarcaciones de 9 a 30 m, con un equipo de profesionales especialistas de primer nivel. Desde el mes de septiembre de 2016 y hasta el año 2040, V de Bravado SL es la marca concesionaria de los servicios náuticos del varadero en Marina Port Premià.

Con un travelift de 150 toneladas, una explanada técnica de 12.000 m2 y un muelle de trabajo de 70 metros, las instalaciones que V de Bravado SL ofrece a nuestros usuarios satisfacen todas las necesidades de mantenimiento y refit para embarcaciones de recreo.

Sin duda, el puerto de Premià ofrece todas las comodidades de un puerto tranquilo y seguro, de fácil maniobra y a refugio del fuerte oleaje.

www.marinapremia.com