Anoche tuvo lugar en el Salón Almirante del Real Club Náutico de Gran Canaria, la entrega de trofeos de la temporada 2018 de la clase cruceros de vela. El acto estuvo presidido por el Comodoro del RCNGC, Fernando Juárez acompañado por el Vicecomodoro Miky Hernández, en representación de Maica López Galán. Los acompañaron el Presidente y Comodoro del Comisión Naval de Regatas de la zona marítima de Canarias, el capitán de navío José María Ripoll y el capitán de corbeta David Martín, el Presidente de la Federación Canaria Vela Joaquín Blanco y el Presidente de Anavre, Gustavo Navarro.
Antes de comenzar la entrega, se llevó a cabo un merecidísimo reconocimiento a los Jueces y Oficiales de Regata Luís García Tuñón, Hubert Lang-Lenton y José García Tuñón, pues durante más de treinta años, fueron parte fundamental de la organización de las regatas locales e internacionales organizadas por este laureado club. En este homenaje, no quisieron faltar algunos de los actuales oficiales como Ana Fáber, Antonio o Fátima Cerezo y Mabe Tirado. En palabras del Vicecomodoro “hemos querido reconocer el trabajo, colaboración y entrega desinteresada de estos tres socios del Club y compañeros, que además fueron grandes profesores enseñando a los que hemos continuad con esta labor”.
A continuación los armadores vencedores, recogieron los trofeos correspondientes a las seis regatas organizadas por el Náutico, en la pasada temporada 2018: Roque de Gando, Regata a Las Canteras, Criterium Balandro Tirma, Regata del Carmen, Regata del Armador y Regata de Navidad-Inversa.
Tras la entrega de premios, tuvo lugar un coktail en la terraza del Salón Almirante, donde se congregaron más de un centenar de los deportistas que conforman la actual flota de cruceros del RCNGC.