Lluís Tort y Elsa Poveda, navegando A2 lo largo de toda la temporada a bordo del Enigma, un Grand Soleil 44 del Real Club Náutico de Barcelona, han conseguido defender su título de campeones absolutos del Circuito de Regatas de Altura – Trofeo Ausmar que obtuvieron en 2022, un logro que en los últimos 20 años solo había conseguido el equipo del Aquitat III. El Enigma empezó pisando fuerte ganando la Bahía de Pollença, regata que abría el Circuito. En la Ruta de la Tramuntana obtuvo una muy meritoria cuarta posición y en la Rei en Jaume volvió a subir al pódium al conseguir la tercera plaza de la general. En la última regata, la Golden Cup Badalona, cosecharon su peor resultado, un décimo, debido a que problemas técnicos les impidieron tomar la salida de la primera prueba. Aún así, con una buena actuación en la segunda regata, al final superaron a 15 rivales en la general, consiguiendo unos valiosos puntos que aseguraban su victoria final del Circuito de Regatas de Altura 2023.
El Nirvana III, Hanse 470e de José Martín Santiago navegando por el Club Nàutic Vilanova en formato de tripulación completa, se ha alzado con la segunda posición del Circuito de Regatas de Altura 2023. Obtuvo una cuarta posición en la Bahía de Pollença, se clasificó noveno en la Ruta de la Tramuntana y repitió una buena cuarta posición en la Rei en Jaume. En la última regata, la Golden Cup Badalona, los de Vilanova venía dispuestos a luchar por la primera plaza, pero problemas técnicos impidieron que tomasen la salida en ninguna de las dos pruebas y tuvieron que conformarse con la segunda plaza, revalidando la posición de pódium que ya obtuvieran en 2021.
Finalmente el tercer clasificado ha sido el equipo holandés del Yellow Rose, un x35 patroneado por Marten Jan Ringers del Yacht Club Schveningen. Sus resultados incontestables: dos regatas, dos victorias, y nada menos que en La Ruta de la Tramuntana y en la Golden Cup Badalona.
El Pekas X, un JOD35 del Club de Mar Port Olímpic patroneado por Pep Navarro, es un barco escuela que navega con tripulantes que se están iniciando en el mundo de la vela de altura y de las regatas. A pesar del carácter fundamentalmente formativo de este equipo, su regularidad en todas las regatas les permitió plantarse al final de la temporada, en la Golden Cup Badalona, con la opción de subirse al pódium del Circuito, una opción que la excelente actuación del equipo holandés del Yellow Rose ha desbaratado para relegarlos a una muy meritoria cuarta posición al final de la temporada.
Muy meritoria es también la quinta posición final del Rateta, Fortuna 9, una de las embarcaciones más pequeñas que participan en el Circuito de Regatas de Altura y la única tripulación íntegramente femenina, copatroneada A2 por Annya Crane y Martina Bernabai.