
El Emirates Team New Zealand, el Defensor de la America’s Cup, no perdió el tiempo en salir a navegar con el ‘Te Rehutai’ en las aguas de Barcelona, el pasado viernes 14 de julio, un día antes de lo previsto gracias a un pronóstico favorable y a un equipo de tierra muy eficiente que se puso en marcha volviendo a montar el AC75 solo unos días después de llegar a la ciudad condal.

“Este es un paso muy importante para el equipo, estamos muy emocionados de estar en Barcelona y haber salido al agua, izado las velas y volado sobre los foils”, comentó Kevin Shoebridge, director de operaciones del Emirates Team New Zealand.

El patrón Peter Burling y el equipo tuvieron una sesión corta pero eficiente, completando el 100% de sus maniobras con los foils y comenzaban la puesta a punto. “Se ha hablado mucho de las condiciones y el oleaje de Barcelona, por lo que ha sido bueno probar por primera vez el agua donde lucharemos por la Copa América. Tenemos mucho que aprender y una variedad de condiciones diferentes para salir y experimentar, además de cómo necesitamos cambiar la forma en que navegamos o cómo configuramos las cosas. Es emocionante pensar en el futuro y solo mirar la proximidad del campo de regatas con la playa de Barcelona es realmente genial. Esta va a ser una Copa América fascinante y emocionante”, comentó el patrón tras la navegación.