Una vez más, Emirates Team New Zealand entra en los libros de historia del deporte tras ganar por cuarta vez la 36 America’s Cup para Nueva Zelanda. El 17 de Marzo, en el séptimo día de la 36ª America’s Cup presentada por Prada, los kiwis anotaron el 7º punto que necesitaban para levantar la Auld Mug ( la Jarra de Plata) frente a los miles de espectadores presentes en la bahía de Auckland. Un logro espectacular para el Emirates Team New Zealand y para el club náutico al que representan, el Royal New Zealand Yacht Squaron.
El equipo italiano Luna Rossa Prada Pirelli, representando al Circolo Vela Sicilia, luchó hasta la última regata y el equipo mostró talento y experiencia durante todo el evento en su intento por arrebatarle la America’s Cup a los neozelandeses. Mediterráneo contra Pacífico, en una espectacular lucha que avivó la esperanza mediterránea al finalizar el tercer día de competición con un prometedor 3-3.
Finalmente no pudo ser, y los neozelandeses vencían por 7 a 3, pero desde el Hemisferio Norte seguiremos confiando en que la famosa Copa regrese a aguas mediterráneas.