El Vestas 11th Hour se hace con el liderato

Transcurrido el sexto día de competición en la cuarta etapa de la Volvo Ocean Race, la igualdad entre los cinco primeros clasificados es de tal calibre que la menor de las ganancias o pérdidas puede impulsarlos a encaramarse en el liderato o pasar a la quinta posición en cuestión de horas.

En el último parte de posiciones de las 13:00 UTC, el Vestas 11th Hour Racing se convirtió en el nuevo líder de la Etapa 4, mientras que el Dongfeng Race Team que venía liderando casi toda la etapa bajó al cuarto puesto.

Anteriormente, MAPFRE había ocupado el primer puesto, pero a las 1300 UTC estaba en el quinto lugar, mientras que Turn the Tide on Plastic se había disparado al segundo puesto. En realidad, los cinco primeros marchan prácticamente pegados, con solo seis millas de separación entre ellos, con lo que las razones de este continuo reordenamiento obedecen más al posicionamiento lateral (los que están más al oeste están más cerca geográficamente de Hong Kong).

De hecho, entre los cinco primeros el, barco más occidental es el Vestas 11th Hour Racing, aunque aún está por verse si esta es la posición más fuerte tácticamente, ya que podría ser que Dongfeng, AkzoNobel y MAPFRE estén mejor posicionados.

www.volvooceanrace.com