El velero más grande del mundo

Andrey Melnichenko es uno de los fundadores del banco ruso MDM Bank y actualmente se encuentra en la posición 137 entre los hombres más ricos del mundo. Con 911 billones de euros en su fortuna, es fácil imaginar que un día se decida a construir una obra tan colosal como la que aquí presentamos. Se trata del White Pearl, el velero más grande del mundo (y octavo mayor megayate del planeta).

Andréy Melnichenko
Andrey Melnichenko

El precio del barco se estima en 360 millones de euros y es obra del reconocido arquitecto, interiorista y diseñador Philippe Starck, quien ya lleva tiempo trabajando en la náutica de lujo. Recientemente el barco ya ha realizado su primera travesía, pasando por Kiel, uno de los sitios de mayor prestigio en cuanto a trabajos náuticos.

El yate navegando ayer en Kiel, al norte de Alemania. : EFE
En Kiel (Alemania) / EFE

La eslora de esta increíble embarcación es de 142 metros, mientras que su manga es de 24,8 m. Para hacernos una idea de sus dimensiones, podemos coger su manga, de 24 m, y observar que es la medida mínima DE ESLORA a partir de la cual un yate pasa a ser superyatede. Es decir, un superyate ocupa lo mismo en perpendicular que este coloso del mar.

White Pearl Superyacht times
White Pearl l © Superyacht Times

A la dificultad de crear una embarcación privada de lujo de estas características, se le ha añadido esta vez una opción singular, se trata de un motovelero, por lo que se le han instalado tres mástiles de 91 metros cada uno. Destinado a ser espacio de fiestas entre sus invitados, en su cubierta se hallan tres piscinas (incluso una de ellas tiene el fondo transparente de cristal) y un helipuerto, para que los desplazamientos a tierra sean rápidos y cuando uno quiera.

white pearl

¿El resto? ocho cubiertas con todo tipo de lujo, seis camarotes en suite, una discoteca y una zona en la que ver el fondo marino. Todo ello preparado para alojar hasta 20 invitados, que estarán bien servidos por una tripulación de 54 miembros.

https://www.youtube.com/watch?v=2drwhalR7vM

Para su propulsión se le ha dotado de dos motores de diésel y dos motores eléctricos, todos ellos impulsan cinco hélices que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 21 nudos y un régimen de crucero de 16.