El Team Sun Hung Kai, quinto equipo en la VOR

La campaña cuenta con el respaldo de Seng Huang Lee y Sun Hung Kai & Co., el armador del supermaxi Scallywag, y tiene como objetivo promover la vela de competición en Asia y dejar un legado náutico perdurable en la región. Hong Kong será ciudad sede de la Volvo Ocean Race por primera vez en la edición 2017-18, que empieza en octubre.

«Esta campaña llevará a la mejor vela oceánica del mundo hasta Hong Kong y China, donde se harán las primeras escalas de la Volvo Ocean Race en Hong Kong y Guangzhou respectivamente. Tengo toda la confianza puesta en que el equipo Sun Hung Kai / Scallywag hará que Hong Kong se sienta orgulloso de nosotros», dijo Lee.

Lee creció en Sydney, Australia, a un tiro de piedra de la línea de salida de la emblemática Sydney- Hobart y veía la salida de la flota todos los años, lo que le hizo engancharse a la navegación. En 2016 compró el yate de 100 pies Scallywag, antes conocido como Ragamuffin, y con este gran velero ya ha establecido numerosos récords de velocidad.

El equipo estará patroneado por el experimentado regatista australianoDavid Witt, que vuelve a la Volvo Ocean Race después de 20 años de ausencia, tras competir en 1997-98 a bordo del Innovation Kvaerner, el barco que lideraba el ex CEO de la Volvo Ocean Race, Knut Frostad.

www.volvooceanrace.com