Del 15 al 19 de octubre se celebra el Salón Náutico de Barcelona en el Port Vell. Surfear en las aguas del puerto o probar los últimos gadgets acuáticos, salidas en piragua, velero o yate para experimentar las sensaciones que produce la navegación, bautismos de buceo, pesca recreativa, paseos en paddle surf, un desfile de barcos en el mar, regatas, conciertos, degustaciones, sorteos, talleres, conferencias, presentaciones… Además de ofrecer la mayor y más variada plataforma comercial de la náutica deportiva y de recreo de España.
Las embarcaciones a vela o motor volverán a ser protagonistas del certamen, que tendrá lugar en los muelles de la Fusta y de España del Port Vell. Además de los barcos expuestos en el mar, los visitantes también podrán encontrar en tierra todo tipo de productos y servicios náuticos que abarcan desde electrónica y motores, hasta pinturas, velerías, remolques, artículos de pesca, chárter o puertos deportivos, además de pequeñas embarcaciones y neumáticas.
Para el secretario general de la Asociación de Empresas Náuticas, ANEN, Carlos Sanlorenzo, “ésta es la primera edición del salón que, tras seis años, se celebra con una situación del mercado nacional que empieza a ver los primeros resultados positivos y, aunque la demanda interna sigue aún muy lejos de las cifras anteriores la crisis, esperamos que las propuestas que el certamen está preparando, especialmente de cara a los compradores extranjeros, brinden también una oportunidad de generar negocio a las empresas expositoras”.
Según datos de ANEN, en los seis primeros meses del año, se han matriculado en España 2.289 embarcaciones de recreo, un 14,91% más que en el mismo período de 2013, que registró 1992 matriculaciones.