En su voluntad de fomentar la práctica de la vela deportiva, el Salón Náutico Internacional de Barcelona colabora en la organización de la Regata Solo Med, cuya primera prueba zarpó el 5 de abril desde la base Mini Barcelona de la Fundació Navegació Ocèanica de Barcelona (FNOB) en el puerto de la capital catalana. Coorganizada por la FNOB y el Ajuntament de Barcelona, la competición cuenta con la participación de un total de 40 embarcaciones de la clase Mini de 6,5 metros, en la que se inician todos los navegantes oceánicos.
La salida de la Regata Solo Med 1 cubrirá las 160 millas náuticas que separan los puertos de Barcelona y Sa Ràpita en la isla de Mallorca. La Regata Solo Med 2 se desarrollará el 10 de abril y constará de 650 millas náuticas con un recorrido que une Sa Ràpita con Tabarca en Alicante para regresar a las Baleares, desde donde se pondrá rumbo a las islas Columbretes en Castellón y volver finalmente a Barcelona.
En total, la prueba, incluida en el circuito internacional de la clase Mini 6,5, tiene un total de 810 millas que los participantes han de recorrer en solitario sin contacto con el exterior. Muchos de los participantes en la Regata Sol Med preparan en esta competición su futura presencia en la Mini Transat, la mítica travesía del Atlántico en solitario.