
El Real Club Náutico de Palma (RCNP) celebró los resultados de la temporada 2024 en una gala donde se entregaron 47 diplomas a regatistas, armadores y piragüistas que la pasada temporada obtuvieron 101 podios en competiciones nacionales e internacionales.
El presidente del RCNP, Rafael Gil, afirmó en su discurso de clausura que el esfuerzo incansable de los deportistas es “el motor del Real Club Náutico de Palma” y animó a los socios a sentirse orgullosos de pertenecer a una institución “emblemática y una pieza fundamental del patrimonio de Mallorca”. “Os emplazo a difundir lo que aquí hacemos, en un momento tan crucial como el actual, cuando estamos pendientes de la renovación de la concesión que ocupamos desde 1948 y necesitamos que la sociedad mallorquina entienda que el RCNP es imprescindible e insustituible para la preservación de nuestra identidad marítima”, añadió Gil.
Entre los diferentes premiados en la gala se encontraban el palista Alex Graneri, medallista de bronce en los campeonatos de Europa y del Mundo de Piragüismo; el medallista olímpico en Tokio Joan Cardona, campeón del circuito internacional Sail GP como integrante del equipo español, y los jóvenes regatistas Gabriela Morell Manresa, campeona de Europa absoluta y Sub 16 de ILCA 4, y Jan Palou, que hace un mes sorprendió al colgarse el oro del 73 Trofeo Ciutat de Palma de Optimist con sólo 11 años. También fueron reconocidos los méritos de armadores y regatistas profesionales de la clase Crucero que navegan en representación del RCNP, como Joan Fullana, Nacho Postigo, Manu Weiller o Eduardo Horrach.