El Trofeo de vela Conde de Godó, que se celebra desde 1974 bajo la organización del Real Club Náutico de Barcelona y el apoyo de la familia Godó, ha cerrado en aguas de Barcelona una emocionante 44ª edición, en que el Rats on Fire ha logrado su octavo título de campeón y el quinto consecutivo, en la clase ORC 0-1. En J80 se ha impuesto el Bribón-Movistar, que consigue su tercer Godó, mientras que en ORC 2 y ORC 3-4 no ha habido sorpresa, con la victoria de L’Immens y del Fanytas, respectivamente.
La tercera y última jornada de competición del 44 Trofeo de vela Conde de Godó se disputó con vientos del SE de 10 a 14 nudos, con frecuentes cambios de dirección e intensidad, con lo que las tripulaciones favoritas y las aspirantes se han tenido que emplear a fondo en aguas de Barcelona. Los grupos de ORC han completado dos mangas, mientras que los monotipos J80 han hecho hasta tres, para un total de seis y ocho en todo el torneo, respectivamente.
En ORC 0-1, el Swan 45 Rats on Fire del armador catalán Rafael Carbonell ha defendido el título de campeón con éxito, con lo que ha logrado su octavo Trofeo Conde de Godó y el quinto consecutivo, tras una jornada final de infarto, en que ha sumado un tercero y un segundo. El barco del CN Arenys de Mar ha aventajado al segundo clasificado en sólo cuatro puntos. A este segundo cajón del podio, se ha aupado el DK46 Rmotion de Santi Monjo (CN El Balís), que con Josele Doreste a la caña se ha marcado un segundo y un tercero para superar en la tabla final tanto al DK 46 Maserati balear-que ha finalizado cuarto- como al First 50 Fifty by Storax portugués -que se lleva el bronce-.