Después de una escala en Cabo Verde, tras la salida desde Marina La Palma en Canarias, la flota del Rallye des Iles du Soleil llegó a Marina Marie Galante, en la isla caribeña de Guadalupe, completando un recorrido de 3.000 millas.
El pasado 10 de noviembre, la flota del Rallye des Iles du Soleil, formada por 15 embarcaciones (9 monocascos, 4 catamaranes y 2 trimaranes), tomaba la salida desde Marina La Palma, en el archipiélago canario, rumbo a Marie Galante, con una parada previa en Mindelo, Cabo Verde, a 970 millas de distancia. El catamarán Watermusic de Open Sail Yacht Charter fue el primero en llegar a Mindelo a las 7:40 hora local, tras 3 días y 20 horas de navegación.
El Rallye des Iles du Soleil está coordinado por Grand Pavois Organisation, un respetado grupo de compañías marítimas con sede en La Rochelle (Francia) responsable de eventos de gran éxito como el salón náutico a flote Grand Pavois de la Rochelle y Les Nauticales en La Ciotat. El grupo cuenta con astilleros como Amel, Fountaine Pajot, Bénéteau, Jeanneau y Dufour, que también colaboran con la regata. El Rallye también estuvo apoyado en la salida por Marina La Palma, el Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Deportes, y el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma desde el área de Deportes, así como por el Real Nuevo Club Náutico de Santa Cruz de La Palma.
Segunda etapa
La segunda etapa del Rally comenzó desde Mindelo Marina, en la isla de Sao Vicente, Cabo Verde. Trece embarcaciones tomaron la salida, que se dio el jueves 22 de noviembre a las 10:00 am hora local, para completar 2.000 millas de navegación hasta Marie-Galante, en la bahía de St. Louis en Guadalupe. El clima era tranquilo, con un cielo mezclado de sol y nubes y viento del noreste de entre 6 y 10 nudos.
Un decimocuarto barco, el Luna Rosa (Pogo 12.50), se unió a la aventura al día siguiente desde la isla de Tenerife en Canarias, el cual navegaría directamente hasta Marie-Galante. Por su parte, el trimarán Ora, Neel 45, tras golpear con un OFNI, regresaba a Mindelo para hacer las reparaciones necesarias.
El 1 de diciembre, a las 11:39 UTC, el Pogo 50 Maremosso del alemán Florian Linse, líder durante toda la segunda etapa, fue el primer equipo en cruzar la línea de meta en la bahía de St. Louis, tras invertir 8 días en cubrir las 2.100 millas entre Sao Vicente y Marie-Galante. Le siguió el catamarán Watermusic, patroneado por Christian Prié, que entró a las 21:26 hora local.
La segunda edición del Rallye des Iles du Soleil llegaba a su fin con la llegada de los últimos barcos a Saint-Louis. El 7 de diciembre entraba el Yapluka (RM Yachts) de la pareja de recién casados Bertrand y Natasha y el 9 de diciembre cerraba el Rally el Luna Rosa. Por su parte, ese mismo día el trimarán Ora partía de Mindelo tras realizar las reparaciones necesarias.
El broche de oro lo ponía una animada ceremonia de entrega de premios, organizada por la Región de Guadalupe.
www.rallye-ilesdusoleil.com