
El Palma International Boat Show (PIBS), que tendrá lugar del 29 de abril al 2 de mayo de 2026, estrena una identidad unificada que integra todas las áreas y segmentos del certamen bajo una sola marca con el objetivo de reforzar la proyección nacional e internacional del certamen, organizado por la Conselleria de Empresa, Autónomos y Energía, a través de la Agencia de Desarrollo Regional de les Illes Balears (ADRBalears) y por Balearic Yacht Brokers Association (BYBA).
La organización ha considerado necesario este paso para adaptarse al crecimiento y al aumento de visibilidad del evento. Esta acción estratégica responde a la necesidad de ofrecer una imagen unificada coherente, reconocible y fácilmente identificable para público, empresas y medios al exterior para favorecer la proyección y el crecimiento internacional del Salón. De esta manera, la feria náutica dispondrá de tres áreas diferenciadas:
— La zona de Shipyard & Equipment exhibe yates de hasta 35 metros, astilleros, distribuidores y proveedores de servicios. Cuenta con nuevos modelos de embarcaciones a vela y motor, así como tecnología marina, equipos de navegación y soluciones de propulsión. Además, incluye una sección de deportes acuáticos, empresas de turismo náutico y formación profesional.
— La zona Superyacht Village presenta yates de más de 24 metros para venta o alquiler, con acceso a profesionales del sector. Incluye Superyacht Square, centrado en innovación, sostenibilidad y servicios para tripulaciones, y la Refit & Repair Zone, dedicada a mantenimiento y reparación de yates.
— La zona Superyacht New Build Hub expone megayates de 35 a 80 metros, con astilleros, arquitectos navales y estudios de diseño. La zona destaca por la innovación, la propulsión sostenible, las tecnologías avanzadas y los diseños de interiores a medida.