El nuevo barco del Rey Juan Carlos

La edad no es ningún impedimento para que el rey emérito siga disfrutando de su gran pasión: navegar. Así lo demuestra su última adquisición, que según cuentan desde la Casa Real, viene en forma de regalo de sus grandes amigos náuticos Pedro Campos y José Cusí.

Hace unos días el diario finlandés «Ilta-Sanomat» publicó una noticia que contaba que el rey había comprado un barco clásico, poco después la Casa Real la matizó explicando que no había sido él quien lo había comprado; sino que era un regalo de unos amigos. Sea cómo sea, haya pagado quien haya pagado los 50.000 euros que dicen que vale este velero, en breve se verá por Sanxenxo (Pontevedra) un excepcional velero clásico de 1929 con el Rey juan Carlos a bordo.

IAN_1

Se trata de una embarcación de seis metros, cuyo refit se ha hecho en Finlandia, y que lleva el nombre de “Ian”. Este velero de madera pertenece a la clase 6mR y hasta ahora pertenecía al empresario finlandés y aficionado a las regatas Michael Cedercreutz. Éste último declaró, según EFE, que “Juan Carlos I es una persona amable y cálida. Mi querido velero me trae muchos buenos recuerdos y, por ello, era muy importante para mí que su nuevo dueño fuera capaz de apreciar su belleza».

IAN_2

La elección de este barco no es aleatoria, un amigo suyo, Mauricio Sánchez-Bella, tiene un “seis metros” de nombre ‘Acacia’. Navegó con éste y le pareció un gran barco. Hay que tener en cuenta que en esta embarcación el patrón va muy sujeto, de forma que Juan Carlos irá muy seguro.