Hoy lunes 2 de diciembre, el «Maxicat Victoria» del navegante oceánico Alex Pella, ha salido, desde la isla canaria de La Gomera a las 9 horas, 23 minutos y 48 segundos (hora peninsular), para intentar batir el récord de la Ruta del Descubrimiento. Esta segunda etapa, cuya meta está en San Salvador, una de las islas del archipiélago de Las Bahamas, deberán realizarla en menos de 9 días, 12 horas, 18 minutos y 10 segundos, que es el tiempo marcado por el equipo del «Mapfre», en febrero de 2013.
Además de Alex Pella, la tripulación del «Maxicat Victoria» está formada por, Lalou Roucayrol, Alejandro Cantero, Alberto Muñoz, Pablo Santurde, Pilar Casares y Manuel Maqueda.
La Ruta del Descubrimiento es el recorrido original del primer cruce del Atlántico, realizado por Cristóbal Colón. Fue el primero de los cuatro viajes que hizo Cristóbal Colón. La expedición partió de Palos de la Frontera, en Huelva, el 3 de agosto de 1492, compuesta por tres naves: Santa María, Pinta y la Niña y divisó tierra firme, en la isla de San Salvador, el 12 de octubre de 1492.
El pasado 11 de noviembre, en la primera etapa de la Ruta del Descubrimiento, el «Maxicat Victoria» consiguió una diferencia con el «Mapfre» de 45 minutos y 52 segundos. «Hemos estado amarrados en el Real Club Náutico de Las Palmas de Gran Canaria a la espera de una buena ventana meteo».
El reto se puede seguir en tiempo real con el tracker y con la app gratuita Virtual Regatta, en www.desafiovictoria.com
Desafío Victoria
El proyecto Desafío Victoria tiene tres pilares: deportivo, circular y global. Circunnavegar el planeta hacia el oeste no es sólo un reto humano y deportivo, sino también una carrera contrarreloj para cambiar nuestra mentalidad y el futuro del planeta.De ahí que el barco elegido para afrontar el reto sea reutilizado; las energías que lo impulsan renovables; la comida a bordo sostenible; el agua potabilizada; y su compromiso, de minimizar al máximo nuestra huella de carbono y los residuos generados a lo largo de todo el proyecto, innegociable.
El Maxicat Victoria es un mítico multicasco oceánico, construido en Francia, con una eslora de 33,5 metros, una manga de 17,5 metros y una altura del mástil de 42,6 metros.
La marca relojera Festina es patrocinadora principal y cronometrador oficial del Desafío Victoria desde el inicio. Además, también apoya el proyecto, Qualitas Energy, plataforma global de inversión y gestión especializada en energía renovable, transición energética e inversión en infraestructura sostenible.