En las instalaciones de la Marina OneOcean Port Vell de Barcelona, tuvo lugar ayer el último acto del tour veraniego del multicasco oceánico Maserati Ultime 70 que, con Giovanni Soldini como patrón, ha realizado en los puertos Marina de Cascáis (Portugal), Marina Valencia y Marina OneOcean Port Vella de la Ciudad Condal.
Aprovechando el tirón de la presentación de la gama de automóviles Maserati MY19 y ante una nutrida presencia de medios tanto de motor como de vela, Soldini reveló sus planes cara a la temporada 2019, una vez que concluyan en Cerdeña, Sicilia, Cannes y Mónaco se dedicaran a participar en regatas que es y constituye el autentico ADN del Multi 70 Maserati. La primera regata será el 20 de Octubre en la y clásica Rolex Midle Sea Race de 606 millas, con salida desde la capital de Malta, La Valletta, paso del siempre complicado estrecho de Mesina (Sicilia y continente Italiano), dejando por babor las islas Aeolian con el mítico Volcán Stromboli en ellas, para rumbera a las islas de Favignana, Pantelleria, Lampedusa y volver de nuevo La Valletta.
Tras esta transporte a Lanzarote, para tomar la salida en la RORC Atlantic, o lo que es lo mismo cruzar el Atlántico entre Lanzarote y la Isla de Granada, esta vez con todos el sistema de foils operativo. Una vez en el Caribe, está segura la participación en la Caribbean 600 y otras mas que se están preparando en estos momentos. También está previsto intentar otros records, igualmente en el área caribeña ahora mismo en estudio.
Sobre el asunto de los foils, y tras indicar que el dotar al multicasco con los foils, fue para el un tema prioritario desde que adquirió el trimarán, Soldini lo dejo muy claro al manifestar: “que está muy contento con el proyecto de los foils que tras tres años de investigación y trabajo ya está completo y dispuesto para navegar a fondo. El foil principal está colocado debajo de la quilla central y también en los timones, así con las dos orzas de derivas curvadas como toca”.
Y sobre los timones, que cuentan ya con el nuevo sistema desarrollado por los técnicos de Maserati y el diseñador del barco, una especie de fusible que libera el timón de su soporte evitando la rotura, si choca contra algún objeto flotante, Soldini comenta “que el contar con dicho sistema le da mucha confianza y pueden estar mas pendientes de la propia navegación que de cuidar por no dar un golpe contra un UFO”.
A una pregunta de un periodista del motor, sobre la diferencia de prestaciones del multicasco de navegar con foils o no hacerlo , Soldini contesto, “ que está en un 20%, añadiendo que el rango de velocidad optima para volar se alcanza entre 10 y 14 nudos.”
Y finalmente Soldini también dejo claro la confianza depositada en sus dos tripulantes españoles, Carlos Hernandez y Oliver Herrera, que igualmente le acompañaran en esta nueva temporada de regatas. Recordar que bien juntos o por separado, Carlos obstenta el record de la Ruta del Descubrimiento entre Cadiz y San Salvador de Bahamas y el de la Ruta del Oro entre Nueva York y San Francisco, doblando el Cabo de Hornos. Mientras que Oliver tiene el recién conquistado de la Ruta del Te entre Hong Kong y Londres, así como el de Shanghái a San Francisco, también denominado como Ruta del Té.