Miquel Suñer, ex presidente de la Asociación de Clubes Náuticos de Baleares (ACNB) y del Club Nàutic Sa Ràpita (CNR), ha sido elegido nuevo presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Clubes Náuticos (CEACNA), la patronal que aúna a las principales entidades náuticas nacionales sin ánimo de lucro. El histórico dirigente asociativo mallorquín, recientemente galardonado con el Premio Brújula por su contribución al desarrollo de la náutica deportiva en Baleares, sustituye al canario José Jaubert, quien ha estado al frente de la CEACNA desde su creación.
El nombramiento de Suñer se decidió por unanimidad en la última asamblea de la CEACNA, celebrada el pasado 31 de marzo en el Real Club Náutico de Valencia. Jaubert, bajo cuya presidencia los clubes náuticos se han convertido en uno de los principales interlocutores de la náutica española ante las administraciones portuarias estatales y autonómicas, elogió la “larga experiencia, el carácter dialogante y el “compromiso” de Miquel Suñer con la náutica social.
El nuevo presidente de CEACNA se comprometió a luchar para que las diferentes legislaciones que rigen los puertos deportivos españoles contemplen “sin medias tintas” la función indispensable que realizan los clubes náuticos en cuanto a la promoción del deporte, la difusión de la cultura marítima y la vertebración social.