El IDEC Sport consigue el Trofeo Julio Verne

40 días, 23 horas, 30 minutos y 30 segundos. Eso es el tiempo que ha necesitado el trimarán IDEC Sport en completar la circunnavegación al planeta más rápida de la historia, conocida como Trofeo Julio Verne. Ese registro mejora en cuatro días el anterior récord y convierte al patrón Francis Joyon y su tripulación, con el español Alex Pella, en el nuevo poseedor del Trofeo Julio Verne. Lo han logrado al tercer intento y con una fórmula audaz: un barco ligero y tripulación muy reducida, compuesta por cinco navegantes, para realizar una travesía de más de 40.000 kilómetros.

Joyon escogió a Pella, un barcelonés de 44 años, por «su gran experiencia» y porque «es muy bueno ajustando las velas, es buen timonel y con las maniobras en la proa de la embarcación». Bernard Stamm, Gwénolé Gahinet, Sébastien Audigane y Clément Surtel han sido los otros integrantes de la tripulación que ha sacado el máximo partido al trimarán de 31 metros de eslora.

En la mañana de este jueves, el IDEC Sport cruzó la línea de meta, la línea imaginaria entre el faro Créac’h, en la isla francesa de Ouessant y el faro de Lizard, en Reino Unido, dándole un final feliz a su epopeya.

alexpella.es