El Grupo Solaris CNB, Chantiers Navals de Bordeaux y consolida su liderazgo en la navegación de altura

CNB yacht builders se fusiona con Solaris Yachts, dando vida al primer grupo de excelencia a nivel global en la construcción de veleros desde 40 hasta 110 pies.
Estos dos líderes del mercado juntan 80 años de experiencia. Decidieron fusionar sus conocimientos para satisfacer todos aquellos aficionados más exigentes que desean navegar por el Mediterráneo o por el mundo, en pareja o con tripulación.
A partir del año 1974 Solaris Yachts va consolidándose y va estableciendo nuevos estándares en el sector de los “performance cruiser”. Los cascos amplios y potentes de Solaris se mezclan con un diseño clásico, elegante y atemporal. Veleros modernos y rápidos, pensados par aquellos que aman navegar y que buscan el placer de timonear personalmente su barco.
CNB yacht builders, creado hace más de 30 años, ha conseguido su fama en el mundo de la construcción de One-off y a partir de ahí ha demonstrado su conocimiento técnico en materia de veleros semipersonalizados. CNB yacht builders, con sus CNB 76 y 66, quiere dirigirse hacia la navegación de altura. La caseta panorámica diseñada por Philippe Briand, que mezcla un estilo único con detalles típicamente náuticos, se ha convertido en el símbolo del astillero.
La sinergia entre las dos marcas favorecerá el desarrollo de nuevos modelos, preservando la identidad de cada uno. Dentro de unas semanas os vamos a presentar el CNB 8X, que abre el camino a una nueva época de CNB yacht builders.
Gracias a la fusión con Solaris Yachts, el futuro de los yates CNB entra en una estructura más equilibrada y receptiva, capaz de adaptarse a las exigencias de este mercado exclusivo. Un medio eficaz para la producción en series pequeñas, que mezcla artesanía con tecnologías modernas, convirtiendo cada barco en un ejemplar único.
Hasta 2022 habrá un período de transición para CNB con el objetivo de no interrumpir las entregas futuras y para permitir la incorporación de la producción con la de Solaris Yachts.
En cuanto a los barcos en fase de construcción y todos los CNB 66 y CNB 76 que se han vendido en 2021, la producción permanece en Monfalcone (Gorizia). La relación con la clientela no ha cambiado y estos barcos van a beneficiarse de las mismas condiciones que los demás barcos CNB entregados anteriormente.
A partir de 2022 la producción de CNB 66 y CNB 76 se reubicará progresivamente en el centro de producción de Solaris Yachts en Aquileia (Udine).
Estas dos marcas complementarias, a pesar de la fusión, seguirán marcando cada una su rumbo.
                                     www.cnb-yachts.com