Un centenar de personas han ofrecido un cálido homenaje a los campeones del mundo de vela en la clase 420, Enrique y Pablo Luján en las instalaciones del Club Náutico de Jávea. Al ritmo de “we’re the champions” los campeones han entrado en los salones sociales del Club y han sido recibidos con un gran aplauso por parte de los asistentes, entre los que se encontraba la directiva del Club Náutico de Jávea jóvenes regatistas de la sección de Vela Deportiva, y autoridades como el alcalde, José Chulvi, el concejal de Deportes, Vicent Colomer, y el director general d’Esport de la Generalitat, Josep Miquel Moya.
Enrique y Pablo han firmado en el libro de honor del club, en el que han dejado el siguiente mensaje. “Un agradecimiento a la gente que ha participado en este proyecto, en especial al Club Náutico de Jávea, ayuntamientos, compañeros de equipo, todos los entrenadores que hemos tenido durante todo este proyecto, directivos y patrocinadores, sobretodo a Fermax. Sin la ayuda de todos ellos, y con conjunto de lo que han hecho cada uno, ha sido posible este éxito, que no es solo nuestro, sino de todos en conjunto”.
Tras la firma, los dos regatistas han entregado una fotografía de la prueba disputada en Australia en la que se proclamaron campeones del mundo, dedicada al Club Náutico, al alcalde, y al director general d’Esports. Posteriormente ha sido el momento de los discurso, el primero en intervenir ha sido el presidente del Club Náutico de Jávea, Arturo Miquel, que ha destacado el papel de los padres de los campeones “porque sin los esfuerzos de muchos años no habríamos llegado hasta el día de hoy”. Igualmente ha señalado la colaboración entre el Club y la empresa Fermax para apoyar a los jóvenes regatistas de Xàbia, “somos un tandem perfecto” ha añadido.