El Ciudad de Melilla gana la regata Mar de Alborán

El ‘Ciudad de Melilla-Club Marítimo’ ha sumado el primer título a su nueva singladura a bordo del JV49. Este fin de semana se ha adjudicado la XL Regata de altura Mar de Alborán, siendo la única tripulación en bajar de las cuarenta horas de navegación.

Las condiciones meteorológicas, como se preveían, no han acompañado a la flota y el poco viento ha propiciado que para muchas tripulaciones las 160 millas de recorrido se hicieran eternas. En cualquier caso, José Luis Pérez y su equipo de competición ha logrado superar con nota el primer test en el que ponían a prueba la nueva embarcación de este proyecto de la ciudad de Melilla.

La salida de la XL Regata Mar de Alborán tuvo lugar desde el Muelle 2 del Puerto de Málaga el viernes al mediodía. Desde el principio del ‘Ciudad de Melilla-Club Marítimo’ tomó la cabeza de la flota, con mas de veinte unidades, para ir ampliando su distancia, al bordear la isla de Alborán en solitario y con varias horas de ventaja sobre el resto de embarcaciones.

La falta de viento se hizo muy notoria, con constantes calmadas, y una intensidad que no era superior a los 7 nudos. Con la flota de vuelta hacía el Real Club El Candado, el ‘Ciudad de Melilla-Club Marítimo’ veía como varias unidades se le acercaban por popa, pero fue al anochecer del sábado cuando volvió a distanciarse para entrar en meta después de casi 36 horas navegando.

www.clubmaritimomelilla.es