Durante seis días, en el corazón de la Riviera francesa, en la bahía de Cannes, se exponen 700 monocascos y multicascos, de vela o de motor, rígidos o semirrígidos, barcos nuevos o de segunda mano y yates de entre 5 y 45 metros de eslora, presentados por más de 640 expositores, incluidos los mayores constructores de barcos internacionales. Más de 120 barcos que acaban de salir de sus astilleros por primera vez tendrán su estreno mundial. Junto a ellos, en las zonas terrestres se encuentran proveedores de equipos, fabricantes de motores y empresas de servicios…
Y la revista Skipper no falta a la cita un año más.
Ayer ya pudimos asistir a la conferencia anual de prensa del astillero Sanlorenzo en Cannes, durante la cual el astillero italiano exploró las innovaciones y estrategias que está adoptando para un futuro más sostenible en la navegación, como la reciente adquisición de Nautor Swan. Sanlorenzo presentá dos nuevos modelos en un estreno mundial: el SL86A y el SP92.
También en la jornada previa a la inauguración de esta 47ª edición del Cannes Yachting Festival, tuvo lugar la conferencia de prensa del Groupe Beneteau, en la cual el único multiespecialista del mercado hizo balance de su situación actual y compartió su visión: «