De Antonio Yachts ha vuelto a revolucionar el segmento de los dayboats, lanzando su primer barco 100% eléctrico, el E23. Un modelo sostenible, con un diseño absolutamente innovador y tecnología de vanguardia que ha sido el elegido por la organización de la Louis Vuitton 37th America’s Cup como Barco Eléctrico Oficial del evento.
El E23, el primer barco 100% eléctrico de producción en serie y de última generación, es una embarcación de 7,20 metros de eslora y asistido con un foil integrado entre sus cascos que proporciona una sustentación adicional reduciendo la fricción al avance, aumentando la velocidad, reduciendo su consumo y ampliando su autonomía.
El E23 es un modelo totalmente innovador ya que ofrece una navegación óptima y máxima eficacia. El resultado es una mayor velocidad con menor consumo eléctrico que se ajusta a los nuevos parámetros de sostenibilidad.
Es un modelo muy equilibrado y que ofrece buenas prestaciones, alta maniobrabilidad, gran confort, velocidad más que razonable, consumo y precio.
Con este lanzamiento, De Antonio Yachts ha vuelto a demostrar su gran momento en el mercado. El E23 es uno de los proyectos más ambiciosos de la marca al ser el primer barco eléctrico de producción en serie, con grandes prestaciones y a un precio muy competitivo. Entre los objetivos a corto plazo de De Antonio Yachts está seguir evolucionando hacia una gama de embarcaciones más sostenible y consolidar su expansión en el continente americano y asiático.
E23 Challenge
La presentación del E3 tuvo lugar en el recinto de la America’s Cup Experience, ubicado en el Port Vell de Barcelona. Durante este acto se presentó a los espectadores el E23 Challenge, un reto que consiste en una prueba cronometrada en la que superar dos vueltas a un circuito de 3 millas, consumiendo el mínimo de batería. Grant Dalton, CEO de la America’s Cup, ha sido el primero en capitanear en el litoral de Barcelona la primera unidad de E23. Con un espectacular resultado de 47,15 puntos a partir de la suma del tiempo invertido (16min 15seg) y el porcentaje de batería consumido (31%), el E23 Challenge será el reto a batir por los futuros armadores que quieran poner a prueba sus habilidades a los mandos del E23 en los distintos eventos que la marca organizará alrededor del mundo.