De entre las embarcaciones Nominados a Barcos del Año 2019 se han seleccionado dos marcas de construcción nacional. Se trata de Nuva Yachts con su Nuva M6 Open y el De Antonio Yachts con su D46 Open. Habrá que esperar hasta el próximo 19 de enero, cuando en el Boot de Düsseldorf se anunciarán los ganadores.
Es sin duda una buena noticia para la industria que estas dos compañías que apuestan por la innovación reciban este reconocimiento. En esloras inferiores a 8 m, la Nuva M6 Open competirá contra otras cuatro propuestas escandinavas, norteamericana y francesa. Este barco ofrece un diseño muy sugerente y cuenta con una minicabina en formato walk-around.
Por su parte, el de Antonio D46 Open de De Antonio Yachts está en las nominaciones en el apartado de barcos por encima de los 14 metros de eslora. Es la segunda nominación consecutiva para el astillero. El D46 destaca por sus prestaciones, ya que puede alcanzar los 47 nudos de velocidad punta y además ofrece unos interiores con un diseño muy cuidado. El D46 Open se medirá con otras cuatro propuestas provenientes de Italia, Francia y Polonia.