El África Mercy, el barco medicalizado más grande del mundo, lleva más de veinte años bordeando la costa occidental africana, ofreciendo diagnósticos e intervenciones quirúrgicas, totalmente gratuitas, a los países más pobres de la región. Sus habitantes padecen todavía enfermedades superadas hoy en el primer mundo, que desfiguran, se propagan e incluso matan.
Personal sanitario voluntario, procedente de más de cuarenta países, dejan todo en su tierra de origen y se embarcan durante un año en el África Mercy, donde diagnosticarán, en esta ocasión en Guinea, a más de tres mil personas y operarán con éxito a otras tantas. “Pensé, esto es lo que quiero, salvar vidas y cambiar el mundo”, afirma orgullosa una doctora australiana en “El barco de los cirujanos”, que posee su propia página web www.nde.ong
Este martes el programa Documentos TV de La 2 emitirá por primera vez en España, el documental “El barco de los cirujanos” a las 23:45h, en el que se muestra su actividad y la importancia de su labor.