Didac Costa, único participante español de la regata Vendée Globe 2016-2017, la vuelta al mundo a vela en solitario, sin escalas y sin asistencia, ha llegado esta mañana a Barcelona después de convertirse en el primer catalán en completar la regata conocida como el «Everest de la vela».
Didac, que también se ha convertido en el único navegante español en completar dos vueltas al mundo -la Vendée Globe 2016-17 y la Barcelona World race 2014-15-, partió el 2 de octubre de 2016 a bordo del One Planet One Ocean, un velero IMOCA de la FNOB (Fundació Navegació Oceànica Barcelona) que la fundación puso a disposición del regatista. Llamado anteriormente Kingfisher, se trata de un barco histórico que acumula cinco vueltas al mundo: 3 ediciones de la Barcelona World Race y, con esta, dos en la Vendée Globe.
A su llegada, Didac y su equipo han sido recibidos por 48 barcos antes de llegar a la bocana del Puerto. Más de 500 personas lo han esperado en la Base Oceánica de la FNOB, desde donde partió para la vuelta al mundo y donde se llevó a cabo la preparación del barco.