El Mar Rojo es sin duda uno de los lugares más bellos del mundo para la vela de alto rendimiento, y lo ha demostrado, sirviendo condiciones desafiantes durante la tarde de la primera jornada de competición en la America’s Cup Preliminary Regatta Jeddah presented by NEOM. La brisa se estableció justo antes de empezar las regatas y ofreció un día muy técnico, en el que el Emirates Team New Zealand ejerció su dominio sobre la flota, navegando con verdadera consistencia y una suavidad que fue ejemplar en las dos primeras regatas. Peter Burling y Nathan Outteridge dieron una clase magistral de regatas de flota. En las dos primeras pruebas se aseguraron un liderato temprano con dos salidas brillantes, y luego fueron construyendo ventajas sólidas metro a metro. Mientras, el resto de competidores se peleaban por los dos restantes cajones del podio, con algunos momentos muy emocionantes de luchas barco contra barco.
El parte meteorológico para el segundo día de regatas aquí en Yeda es de una brisa más fuerte del Norte el viernes por la tarde. Con la clasificación realmente muy apretada en puntos, todo puede pasar y cualquiera puede ganar.
La America’s Cup Preliminary Regatta, Jeddah, Presented by NEOM, se celebra en el Yacht Club & Marina de Yeda, con los mejores regatistas del mundo compitiendo en veleros AC40 con foils, con equipos de seis países: Nueva Zelanda, Reino Unido, Suiza, Italia, Estados Unidos y Francia.
NEOM, el programa de desarrollo regional sostenible que está tomando forma en el noroeste de Arabia Saudí, se ha asociado con la Regata Preliminar de la America’s Cup en Yeda, el primer gran evento de vela en el Mar Rojo, que tiene lugar del 29 de noviembre al 2 de diciembre de 2023.
www.americascup.com