La temporada de bodas ha dado su pistoletazo de salida y Samboat, plataforma líder en alquiler de barcos entre particulares, ha hecho público que la demanda de embarcaciones de recreo para la celebración de despedidas de soltero ha crecido exponencialmente en los últimos, hasta el punto de duplicarse en la termporada anterior. España cuenta con casi 8.000 km de costas y la náutica permite organizar muy alejado de los habituales clichés asociados a este tipo de eventos: disfraces horteras y excesos de alcohol.
Un día en alta mar ofrece a los grupos de amigos la posibilidad de disfrutar al sol, descubrir hermosos parajes, practicar deportes acuáticos y tomar envidiables fotografías y vídeos. Una despedida de soltero/a diferente e inolvidable.
Según datos de Samboat, los puertos con más solicitudes para los alquileres con este fin son: Barcelona, Ibiza y Mallorca.
Muchos de los barcos disponibles en la plataforma cuentan con los equipos necesarios para disfrutar de diferentes deportes náuticos para completar las actividades de la jornada: Paddle surf, snorkel, buceo o Jet Ski.
Además, en barco es posible acceder a calas menos frecuentadas, bañarse en alta mar, organizar divertidas fiestas a bordo, zambullirse desde la borda y disfrutar de una experiencia diferente e inolvidable.