CUPRA Terramar America’s Cup, de la tierra al mar

CUPRA, como Global Partner, ha diseñado una versión navegable del CUPRA Terramar exclusivamente para la Louis Vuitton 37ª America’s Cup. Esto ha sido posible gracias a un esfuerzo colaborativo entre ingenieros de CUPRA, Brava Boats y la cooperación del Puerto de Barcelona y el Port Vell, que han trabajado mano a mano.

El CUPRA Terramar America’s Cup encabeza a los AC75, guiándolos hacia las regatas durante las finales de la Louis Vuitton Cup. Grant Dalton, CEO de America’s Cup Event, ha dicho que “esta iniciativa sorprendente refuerza nuestra colaboración, demostrando una vez más porque somos un  partido  perfecto”.

Lograr que se pueda navegar con el CUPRA Terramar America’s Cup ha sido todo un reto. Los expertos de ingeniería náutica de Brava Boats, con el apoyo de Vetus como proveedor de componentes náuticos, han diseñado una base a medida para el coche, similar a la de un trimarán, capaz de soportar hasta 2.500 kg sobre las olas del Mediterráneo. Por ello, se ha tenido que  garantizar que el vehículo cumple con los más altos estándares de seguridad, mediante rigurosas pruebas de flotabilidad y estabilidad que simulan diferentes condiciones de navegación. Los ingenieros de CUPRA han estado involucrados durante todo este proceso, aunque donde han puesto especial énfasis es en desarrollar los sistemas de control del coche: “Se han integrado los mandos electrónicos de maniobra y propulsión en el puesto del conductor, que son especiales para embarcaciones, e independientes del coche”, explica Enrique Madruga, responsable del equipo de Coches Especiales en el Centro de Prototipos y Preseries en CUPRA. La culminación de este esfuerzo refleja el compromiso de la marca con la innovación y la redefinición constante de lo que es posible.

www.cupraofficial.es