Por segundo año consecutivo el hotel IBEROSTAR Las Letras de Madrid ha acogido la presentación oficial de la Copa del Rey MAPFRE de vela. A él han asistido más de un centenar de invitados entre patrocinadores, prensa y regatistas que han vivido en primera persona el arranque oficial de esta 36ª edición. Entre los asistentes estaban el presidente y el vicepresidente de MAPFRE, Antonio Huertas y Antonio Núñez, respectivamente; Guenther Seemann, presidente ejecutivo de BMW Group España y Portugal o el patrón del equipo español en clase GC 32, el campeón olímpico vasco Iker Martínez.
Manuel Fraga, director deportivo de la regata, abría el acto cediendo la palabra a Javier Sanz, presidente del club organizador, el Real Club Náutico de Palma, que quiso agradecer a MAPFRE y al resto firmas colaboradoras su confianza y apoyo a la Copa del Rey MAPFRE. “Sin ellos, es imposible hacerlo”, afirmaba Sanz.
“La ‘Copa’ está a la vanguardia de la vela actualizando sus clases tanto monotipo como hándicap y manteniendo los monoscascos y los catamaranes voladores, como es el caso de la clase GC32, donde la principal novedad de este año es la participación por primera vez de un equipo español. Será el equipo liderado por uno de los regatistas con más talento de nuestro país, Iker Martínez, que navega con grímpola del RCNP”.