El constructor de yates italiano Sanlorenzo revela el segundo modelo de su línea de crossover SX, el SX76, basándose en el éxito de su modelo inicial impulsado por el Inboard Performance System (IPS) de Volvo Penta. Cuando Sanlorenzo lanzó su primer yate ‘crossover’ en 2017, la compañía se propuso transformar la navegación creando un modelo que incorporara los mejores elementos del flybridge.
«La línea SX está diseñada para ser versátil, elegante y eficiente, y es la eficiencia de Volvo Penta IPS lo que nos ha llevado a seleccionarla de nuevo como el sistema de propulsión para el nuevo SX76», dice Massimo Perotti, director ejecutivo y presidente de Sanlorenzo.
«Esta línea de yates es revolucionaria en muchos sentidos. Cada aspecto está diseñado para que el cliente disfrute realmente de su contacto con el mar – desde la gran plataforma de popa que puede albergar muchos artículos para deportes acuáticos, hasta el gran salón con ventanas y el puesto de mando cerrado en el flybridge, que deja espacio en la cubierta principal para muchas posibilidades de diseño».
El nuevo SX76 cuenta con dos Volvo Penta D13-IPS1050, y tiene una velocidad máxima de 22 nudos. El yate será presentado en el 2018 Cannes Yachting Festival.