Concluye la 35 Copa del Rey Mapfre con muy buen sabor de boca para las embarcaciones del Real Club de Regatas de Alicante, que vuelven a casa con la cabeza bien alta por las buenas posiciones en la regata más importante del Mediterráneo.
Desde el pasado lunes, 1 de agosto, más de 120 embarcaciones se echaron al agua para afrontar la 35ª edición de una de las citas más importantes de la temporada “la Copa del Rey Mapfre”. Las cinco embarcaciones del Real Club de Regatas de Alicante, Plis Play en IRC1, Ford Movilsa Dignity III en ORC1 y Tanit IV- Medilevel, Notemon y Marmarela en ORC 2, llegaron con muchas ganas de llevarse a casa el título en su respectiva categoría.
Tras las seis jornadas de competición, vientos medios para las cuatro primeras y algo más fuerte para la quinta y sexta, las embarcaciones del RCRA afrontaron con gran destreza las pruebas de la 35ª edición. No fue fácil pero poco a poco se fueron haciendo con las mejores posiciones en la clasificación general, en la clase ORC 2 Tanit IV- Medilevel alcanzó un sexto puesto y CAMPEÓN DE LA CLASE CORINTHIAN, Marmarela de la Olímpica Natalia Vía Dufrèsne logró un 10 lugar y Notenom de Francisco Tornero la 21 posición; en lo que respecta a la clase ORC 1 Ford Movilsa Dignity III de Tomás Llorens en 20 puesto y por último, en IRC1 el Plis Play de Vicente García ocupó el 6 lugar del casillero. Una importante actuación por parte del RCRA que un año más demuestran que la grimpola de esta distinguida institución alicantina puede llegar y estar entre los mejores.