Latinia será el principal patrocinador del proyecto de navegantes juveniles del Club Nàutic Cambrils. La empresa, de ámbito nacional e internacional, es un fabricante independiente de software especializado en el desarrollo de productos de infraestructura para notificaciones financieras. Latinia quiere apoyar el último proyecto deportivo del club, ya que cree en el trabajo en equipo y en la formación y sacrificio de los deportistas.
Alejandro Olabarria, presidente de Latinia, y Joaquim Oliva, presidente del Club Nàutic Cambrils, firmaban esta mañana el convenio de colaboración, con el que se pone de manifiesto la solidez del proyecto. El Club Nàutic Cambrils precisamente arrancaba hace tres semanas los primeros entrenamientos con la embarcación J80, con la que se inicia el proyecto de navegantes juveniles. Dirigido a la formación de jóvenes regatistas, podrán tomar parte todos los chicos y chicas de los equipos de regatas del Club. En tripulaciones de 5, los jóvenes regatistas se inician con este barco monotipo de la clase internacional. El experto regatista preolímpico Alex Muscat, quien colabora habitualmente con el Club, conduce las sesiones.
El J80, una embarcación diseñada por el astillero norteamericano J Boats, es el modelo más popular reconocido por la ISAF (International Sailing Federation) como uno de los barcos monotipo con la categoría de clase internacional. El Club Nàutic Cambrils inicia esta nueva singladura con el propósito de formar a sus regatistas juveniles en esta clase. En una primera fase se informó a los equipos de regatas y actualmente más de 20 chicos y chicas de los equipos de regatas del Club se han apuntado. Divididos en tripulaciones de 5, cada domingo hasta marzo, realizarán sesiones preparatorias y de entrenamiento a cargo de Àlex Muscat.
Una vez finalizado el programa de formación, se seleccionarán aquellos regatistas que estén preparados para competir en esta clase, compaginando esta con su clase habitual. El primer objetivo es que puedan participar en el Campeonato del Mundo, que se celebra en aguas de Sotogrande del 25 de junio al 2 de julio. El proyecto navegantes J80, sin embargo, está creado para tener continuidad. De esta manera la clase J80 se incorpora al Club con el compromiso de ampliar la experiencia de sus navegantes. Y lo hace de la mano de Latinia, clave fundamental para poder desarrollar esta nueva singladura.