Concluye con éxito el Raid Vuelta a Mallorca

El Raid Vuelta a Mallorca ha finalizado después de recorrerse 107 millas por la costa sur y Este de la isla. La climatología variada no ha impedido a los pilotos cubrir los recorridos con promedios superiores a los 45 nudos, alcanzando, en muchos casos, puntas de hasta 60 nudos en tramos, sobre todo en la parte SE de la isla, pasado cabo Blanco y por los recorridos de la Costa de Llevant. El Raid ha reunido a 20 unidades de motonáutica, 13 neumáticas y 7 motos de agua con pilotos y equipos procedentes de toda España, especialmente de Andalucía, Madrid, la zona de Alicante y Valencia, Cataluña y Baleares.

En esta ocasión se ha contado con un piloto francés, Meddy Menad, en Motos de Agua, que ganó la clasificación general, en una dura lucha con el piloto Abel González, del Marablau, que mantuvieron a lo largo del raid un ‘frec à frec’ en todo momento, imponiéndose por escaso segundos el francés al piloto de Marablau. La clasificación de motos ha estado muy reñida. El francés se proclamó vencedor de la general, ganando tres etapas (la segunda 34 millas, la tercera, 30 millas y la cuarta, 24 millas), seguido de Abel González, que quedó segundo en las tres últimas etapas, con muy poca diferencia en tiempos uno del otro. En la clasificación general  de motos quedó tercero Juan Antonio Campoy, que venció en la primera etapa.

Tras finalizar las cuatro etapas del raid Meddy Menad, haciendo referencia a la lucha protagonizada por los dos pilotos, ha manifestado su satisfacción en poder participar y ganar este Raid, que conocía desde hace tiempo y por el que tenía interés en correrlo. ‘Ha sido una experiencia excelente, me lo he pasado muy bien, tanto en mar, compitiendo, y con adversarios muy durospero también he disfrutado en las actividades en tierra, donde he podido comprobar la amabilidad de los deportistas de aquí y de la excelente gastronomía de la isla’, comentó.

difusionnautica.com