Comienza montaje travelift en STP Shipyard Palma

La semana pasada se iniciaron los trabajos de montaje del nuevo travelift de 1000 toneladas que STP Shipyard Palma estrenará a finales de este verano. Las piezas, que comenzaron a llegar este lunes en diversos camiones, ya están siendo descargadas con la ayuda de dos potentes grúas bajo la supervisión de técnicos especializados, quienes estarán a cargo de todo el proceso hasta ponerlo en funcionamiento.

24 son los camiones que STP Shipyard Palma recibirá a lo largo de estos días provenientes de Carmignano di Brenta en Italia, y que salieron hace pocos días hacia España junto con su equipo de montadores.

Este nuevo travelift, el de mayor capacidad de Europa, se caracteriza por ofrecer unas dimensiones de 26m de longitud, 12,5m de ancho y 25m de altura. Permitirá izar barcos con una eslora de hasta 57 metros si son motoras, y 67 metros si son veleros, dependiendo de cómo sea el barco, y 12 metros de manga máxima en ambos casos. Un dato interesante es que este travelift permitirá que algunos veleros no tengan que desmontar los stays o back stays, piezas pertenecientes a la jarcia.

Sus 32 ruedas poseen dirección electrónica y los dos motores Volvo de 286Hp permitirán el traslado de embarcaciones de hasta 1000 toneladas que se podrán izar gracias a 32 eslingas y 4 pastecas de izada por lado, 1 fija y 3 móviles.

Cabe destacar también que los motores cumplen con las demandas legislativas de la normativa Stage IV / EPA Tier IV Final debido a la tecnología SCR (reducción catalítica selectiva). Asimismo, y gracias a un sistema ligero de recirculación de gases de escape (EGR), los motores están preparados para cumplir con los estándares de emisiones con una tecnología aprobada para el cuidado del medioambiente.

www.stp-palma.com