Del 5 al 8 de diciembre se disputa en Las Palmas, la Gran Canaria Sail in Winter, la primera regata del nuevo Circuito Olímpico Nacional y que será puntuable para la formación del seleccionado de la Real Federación Española de Vela.
Con una amplia participación de regastistas españoles, la destacada cita velística, que organiza el Real Club Náutico Gran Canaria, tendrá embajadores de 23 países, sumando una flota total de 162 embarcaciones en el agua.
Con cuatro jornadas de competición y tras los protocolos previos administrativos de registro de participantes y medición, la primera prueba tendrá su primer Top de salida mañana viernes a las 10.55 horas local insular.
La tradicional Semana Olímpica Canaria de Vela contará con 9 clases en su totalidad, 7 de ellas de las que estarán presentes en Río de Janeiro 2016 como los 470 en ambas categorías Masculina y Femenina; las tablas en el formato del RS:X, también Masculino y Femenino; Láser Standard; Láser Radial Femenino; y el Nacra 17. Se le suman en Las Palmas el Láser Radial Masculino y el Fórmula 18.
Una de las novedades de esta edición será la incorporación de la clase Paralímpica del 2.4 mR, con destacada presencia de regatistas canarios que forman parte del seleccionado nacional de la modalidad.