El Museo Marítimo de Barcelona acogió el acto de clausura del Programa Educativo “22 días en 22 pies, aventura en solitario en el Atlántico 2023”. El evento es la culminación del programa educativo impulsado por Generalitat de Catalunya, la Fundació pública Barcelona Capital Nàutica y el Museu Marítim de Barcelona. Un proyecto que propone al alumnado de primaria y secundaria realizar el seguimiento de una regata transoceánica en tiempo real, la Mini Transat, y que ha atraído la participación de más de 5.000 alumnos y 64 escuelas de todo el Estado, con una especial presencia y contribución destacada de las escuelas de Catalunya.
El conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Catalunya y presidente de la FBCN, Roger Torrent, puso el programa como ejemplo de los proyectos de legado impulsados en torno a la Copa América. «Cuando logramos la designación de Barcelona como sede en 2024, dijimos que trabajaríamos para que fuera la mejor edición de la historia», ha dicho. Pero «no nos conformamos con eso: queremos aprovechar las oportunidades que nos da el hecho de acoger una de las competiciones deportivas más seguidas en el planeta» para «impulsar la economía azul y reabrir el país en el Mediterráneo».
Durante el acto, los estudiantes además de recibir el reconocimiento por su participación pudieron conocer y hablar con Carlos Manera y Federico Norman, que explicaron su experiencia en La Mini Transat de 2023, y al que el alumnado siguió de muy cerca durante los tres meses de programa.
www.barcelonacapitalnautica.org