Campeonato del Mundo de la clase RS:X

Eliat (Israel).- Las aguas israelíes de Eliat estrenaron el Campeonato del Mundo de la clase RS:X con la celebración de las dos primeras pruebas en categoría femenina y una en masculina. La andaluza Marina Alabau es provisionalmente la mejor española en décimo tercera posición en categoría femenina.

1456162754-cwtmpovw4aevp9k.jpglarge

En esta primera fase de clasificación, formada por seis mangas, la flota se ha distribuido en dos grupos, amarillo y azul. En el amarillo están Marina Alabau y Blanca Carracedo y en el azul Blanca Manchón, con lo que solo se encontraran en el caso que pasen ambas a la fase final que se celebrará el viernes y el sábado.

Alabau hizo en esta primera jornada un 3-13 que le dejan en una cómoda posición, décimo tercera en la general. Blanca Manchón con un 10-14 está en el puesto 24 y Blanca Carracedo que además compite en la categoría sub-21 en la 56 después de un 27-28. Lidera provisionalmente la polaca Zofia Noceti Klepacka.

En categoría masculina el estreno de los windsurfistas españoles fue más bien discreto con Borja Carracedo y el sub-21 canario Ángel Granda habiendo realizado ambos un puesto 26 en el grupo azul y amarillo respectivamente. El balear Sergi Escandell un 29, el andaluz Juanma Moreno un 30 y el gran favorito, el alicantino Iván Pastor un 32. Lideran la general el israelí Shahar Zubari y el polaco Piotr Myska con una victoria cada uno en los grupos azul y amarillo respectivamente.

Las condiciones de viento han sido bastante inestables, con suaves brisas, previsión muy parecida a la que se espera en la segunda jornada del Mundial.

www.rfev.es