
Los pilotos catalanes Héctor Sanz y Pol Calvente, ambos del Club Náutico Ribarroja de Ebro, han conseguido el título de campeones de España de sus respectivas categorías después de la cuarta y última regata puntuable para el Campeonato de España de lanchas fueraborda, disputada en Arcos de la Frontera (Cádiz) los días 1 y 2 de noviembre. Las carreras anteriores se disputaron en Tui (Pontevedra), Ribarroja de Ebro (Tarragona) e Isla Canela (Huelva).
Héctor Sanz campeón de la categoría T-850/GT60, una fusión de dos categorías: la T-850, que está formada por lanchas que se propulsan con un motor fueraborda de 2T de hasta 870 cc y la categoría GT60 que se propulsa con un motor fueraborda de 4T de 60 caballos.
Pol Calvente, de 10 años, es el primer campeón de España de la nueva categoría GT15, reservada a jóvenes pilotos de entre 10 y 16 años, que se disputa con embarcaciones propulsadas con un motor fueraborda de hasta 15 CV. Calvente ha ganado de forma destacada tres de las cuatro regatas disputadas y ha obtenido el título con mucha diferencia sobre sus competidores.













